Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Semana Mundial del Inversor

Del 26 al 30 de octubre se llevará a cabo la Semana Mundial del Inversor, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Valores.

La Universidad del CEMA realizará tres actividades, en alianza con MATBA Rofex y la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Fundación BCBA participará en la segunda actividad: «Aprendiendo Finanzas desde la ficción».

Más información e inscripciones a continuación:

26 DE OCTUBRE | 18:00 a 19:30 hs. | On line

A cargo de Pablo Cortínez (Profesor del Depto. de Finanzas de UCEMA y Director del Programa Ejecutivo Bonos Verdes y Finanzas Sostenibles). Allí se introducirán las finanzas sostenibles, las últimas tendencias (bonos verdes, sociales y sostenibles) y el desarrollo de los mercados internacional, regional y local.
Las inversiones verdes no se limitan a energía renovable, y Argentina ofrece diversas alternativas de la mano de la economía real. Los reguladores e inversores institucionales pueden jugar un papel central para que las Green Finance se desarrollan en Argentina.

EXPOSITORES: Pablo Cortínez, Diego Flaiban y Sebastián León

27 DE OCTUBRE | 13:00 hs. | On line

En la segunda actividad, realizada en conjunto con la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se proyectarán fragmentos de películas con las finanzas como temática principal. Éstos se utilizarán como disparador para analizar los hechos ocurridos, explicar conceptos financieros y el funcionamiento del Mercado de Capitales e instrumentos.

EXPOSITORES: José Dapena y Manuel Oyhamburu

29 DE OCTUBRE | 13:00 hs. | On line

Finalmente  el miércoles 29, en alianza con MATBA Rofex, se llevará a cabo la charla «Los mercados de futuro en la Argentina y sus usos». Allí se hablará de los mercados de futuro en la Argentina y sus usos.

EXPOSITORES: José Dapena y Mariana Pellegrini