Memoria

Memoria de las actividades desarrolladas por la Fundación durante 2018

ACTIVIDADES

Continuando con la línea de su objeto estatutario, en 2018, la Fundación llevó a cabo actividades que contribuyeron con la promoción y el estudio en los campos de la economía, las finanzas y temas vinculados con el Mercado de capitales. A través de los cursos habituales y nuevos programas se capacitó a más de 1.200 participantes a lo largo de todo el año.

En 2018 se realizó una profunda tarea en redes sociales, mejorando nuestros medios de comunicación. Incorporamos a nuestras cuentas de Twitter y Facebook y al canal de You Tube, un canal de Instagram, que nos permite llegar cada vez a una mayor cantidad de personas para divulgar nuestras actividades, vinculadas con la difusión del mercado de capitales, el incentivo de la actividad empresarial y el emprendedurismo, y las buenas prácticas de gobierno corporativo. En relación a esta última temática, en 2018 se continuó trabajando en conjunto con el Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP), que a través de sus programas promueve las buenas prácticas de gobierno corporativo entre directores de empresas. Asimismo, se llevó a cabo con gran éxito un seminario, con el apoyo del IGEP, que tuvo por objetivo brindar un espacio de diálogo sobre la temática del gobierno de las empresas y tener el enfoque de diferentes áreas de estudio y actores de la vida económica: la visión desde el derecho, los objetivos del regulador, las calificadoras de riesgo, el mercado, los directores de empresas y los empresarios Pyme.

Por otra parte, las dos ediciones del Curso Intermedio sobre Mercado de Capitales fueron enormemente exitosas, tanto en el número de concurrentes como en la repuesta de los asistentes. El interés del público por continuar con el aprendizaje y poder contar con capacitaciones de nivel avanzado nos presenta un objetivo que trataremos de plasmar durante 2019.

El objetivo es continuar en la senda que se viene trabajando, ampliando las temáticas de las capacitaciones, incorporando contenidos para PyMES y otras empresas. Asimismo, se volcarán recursos para desarrollar más programas y actividades que sirvan para capacitar emprendedores y dar espacios de aprendizaje y debate sobre las nuevas tecnologías y los desafíos que su disrupción genera (big data, blockchain e inteligencia artificial).

Se ha realizado un gran trabajo durante el año que finalizó y eso nos genera un enorme desafío para 2019, año que iniciamos con muchos nuevos proyectos.