Memoria

Memoria de las actividades desarrolladas por la Fundación durante 2020

ACTIVIDADES

Signado por la pandemia del COVID 19, que afectó todas las actividades en todos los lugares del mundo, el año 2020 generó un gran desafío para la Fundación.  A pesar de esta compleja situación, en la que hubo que adecuar la modalidad de todas las capacitaciones y seminarios, la Fundación pudo cumplir con la gran mayoría de actividades del plan estipulado y aprobado por su Junta Directiva en 2019; las pocas excepciones se debieron a actividades que, por sus características, no pudieron ser adecuadas al formato a distancia.

La adaptación de las capacitaciones a formato on line se realizó de manera muy satisfactoria, manteniendo la calidad académica y pedagógica que caracteriza a la institución, lo que se refleja en el resultado de las encuestas de los diferentes cursos.

Como puntos a destacar, durante el año se logró el mayor número de participantes para un curso de nivel intermedio, con 81 inscripciones. Además, la realización del Curso para Inversores Bursátiles a través de YouTube generó un récord de visualizaciones en el canal de la Fundación y se cuadruplicó la cantidad de suscriptores, llegando a los 15.500.

Otro punto sobresaliente es el desarrollo del Curso Avanzado, que constituye el nivel más alto, en términos de formación académica, de la Fundación. El curso tuvo un gran éxito en términos de participantes, con 43 inscriptos, quienes tuvieron la posibilidad de realizar un examen final multiple choice, optativo, a distancia, al finalizar la cursada. Esta capacitación, por su excelente nivel, fue extremadamente valorada.

El objetivo para el próximo año es continuar en la senda que se trabajó durante 2020, manteniendo, y siempre apuntando a mejorar, las capacitaciones realizadas y la difusión del mercado de capitales.

Adicionalmente, se pretende incorporar nuevas temáticas en las actividades de la Fundación, poniendo especial énfasis la gobernanza empresarial y el emprendedurismo vinculado con nuevas tecnologías.

Asimismo, en todas las actividades realizadas, se estará atento a la facilitación del proceso de igualación de género. Por tal motivo, se retomará el ciclo de charlas sobre economía y finanzas para mujeres, que se llevó a cabo durante 2019, con el objetivo de difundir la participación de la mujer en temas empresariales y de inversión.