Ciclo de charlas sobre Financial Technology

El día 14 de mayo se llevó a cabo el inicio del ciclo de charlas sobre Financial Technology, en la Sala de Comisiones de la BCBA, organizada por la Fundación. En esta ocasión nos acompañó VR4.

CICLO DE CHARLAS sobre Financial Technology

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA Y LOS MERCADOS FINANCIEROS

PRIMERA JORNADA:

BLOCKCHAIN

• Inicio de la jornada: 17.30 hs.
  • Finalización de la jornada: 19:00 hs.
TEMAS
  • Nacimiento y concepción filosófica de la blockchain. Criptomonedas más famosas y sus respectivas características diferenciales. Tendencias mundiales de uso de criptomonedas por usuarios finales. Descentralización del poder. | Nicolás Gerenstein – VR4 |
  • Terminologías más utilizadas y su significado.  Smart contracts y RSK como caso de éxito surgido en Argentina.  Stablecoins.  Posibles aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain para las empresas y el mercado financiero. Cyberseguridad. | Walter Camaly – VR4 |
  • El cheque de papel, el cheque electrónico y el pago electrónico diferido. Los contratos inteligentes en un mundo de dinero fiduciario.  Blockchain en las empresas y en la banca. Regulación.  Caso de éxito de la empresa “Pagos Futuros” en la creación de una blockchain privada y controlada. | Adrián Mazza – Pagos futuros |