Programas para la Juventud

Ceremonia de entrega de distinciones a los mayores promedios egresados en 2014 con el título de peritos mercantiles y bachilleres comerciales, con orientación económica, administrativa y materias afines

Por quincuagésimo tercer año consecutivo, el 1 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de distinciones a Peritos Mercantiles y Bachilleres Comerciales, cuyos destinatarios fueron 119 egresados de colegios secundarios de la Capital Federal, públicos y privados, con orientación económica, administrativa y materias afines, que obtuvieron los más altos promedios en la promoción 2014.

La señorita Nicole Denise Moschcovich, turno tarde del Instituto Nuestra Señora de la Paz, recibió medalla de oro y diploma de honor porque obtuvo el mayor promedio absoluto (9,78).

Se hicieron acreedores a medallas de plata y diplomas de honor, los siguientes cuatro promedios: Franco José Raimundo, turno mañana de la Escuela de Comercio Nº 31 D.E. 9 “Naciones Unidas” (9,66); María Alejandra Yavi Plaza, turno mañana de la Escuela de Comercio Nº 12 D.E. 21 “Juan XXIII” (9,65); Alvaro Gastón Néstor Suárez, turno mañana del Liceo  Nº  10  D.E.  6  “Ricardo  Rojas”  (9,58) y Alejandro Roberto Carrillo,

turno tarde de la Escuela de Comercio Nº 30 D.E. 18 “Dr. Esteban A. Gascón” (9,55).

Los restantes primeros promedios de todos los turnos de los colegios participantes recibieron medallas y diplomas de honor.

Todos los premiados recibieron como obsequio los últimos libros del Fondo Editorial de la Fundación y se los invitó a participar de la próxima edición del curso introductorio al mercado de capitales (presencial) para estudiantes universitarios.

En la modalidad de cursos a distancia, que la Fundación lleva a cabo, se otorgarán becas para todos los premiados interesados en participar del primer curso básico, edición 2016, sobre el funcionamiento del mercado de capitales,  y posteriormente se ofrecerán 10 becas para el curso a distancia, nivel intermedio.

La entrega de distinciones estuvo a cargo de la señora Directora General de Educación de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciada Marcela Goenaga; las autoridades de la Fundación: señor Adelmo Gabbi, Contadores Héctor Orlando y Guillermo Carracedo, Doctores José María Dagnino Pastore y Ana Kessler, Contadores Guillermo Gamble y Guillermo Ruberto; Miembros de la Mesa Directiva de la Bolsa de Comercio; y funcionarios  del  Mercado  de  Valores  de  Buenos  Aires  S.A.,  Caja  de Valores S.A. y Banco de Valores S.A.