Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Objetivos

Objetivo primordial

Lo establece el artículo 2° del estatuto: “La Fundación tiene por objeto primordial realizar, promover y facilitar estudios e investigaciones en los campos de la economía, las finanzas, la sociología, el derecho y cualquier otro tema afín, orientados al perfeccionamiento del sistema económico social que, basado en principios de libertad, sostiene la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, todo ello con el propósito de que tal gestión redunde en beneficio de la comunidad y particularmente de la educación de la juventud, a fin de prepararla en forma adecuada para el ejercicio de aquellas disiplinas”.

Educación y Difusión

La Fundación dicta cursos sobre temas del mercado de capitales, la operatoria bursátil y las finanzas. Estos cursos están pensados para distintos niveles y necesidades, desde cursos introductorios ­gratuitos y abiertos a público en general­ a seminarios de niveles intermedios y avanzados, para profundizar sobre cuestiones más específicas.

Realiza periódicamente seminarios, conferencias y otras actividades de interés general, sobre temas de actualidad, y organiza, conjuntamente con otras instituciones, actividades para estudiantes, profesionales, funcionarios y ejecutivos de empresas públicas y privadas en la sede de la Bolsa y en distintos puntos del país.

Lleva a cabo estudios de investigación sobre temas de actualidad y publica trabajos.

Desde 1962, distingue anualmente a egresados con los mayores promedios de colegios de la Capital Federal, con el título de peritos mercantiles y bachilleres comerciales, con orientación económica, administrativa y materias afines.