Memoria

Memoria de las actividades desarrolladas por la Fundación durante 2016

Actividades

En cumplimiento de su objeto estatutario, la Fundación continuó, durante el 2016, realizando actividades que contribuyeron con la promoción y el estudio en los campos de la economía, las finanzas y temas vinculados con el Mercado de capitales. A través de los cursos habituales y nuevos programas se capacitó a un elevado número de participantes a lo largo de todo el año.

Con la X Feria de Empresas, que sumó, en 2016, el apoyo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se continuó incentivando y apoyando el emprendedurismo, los nuevos proyectos y la actividad empresarial. Esto se afianzó con la entrega de premios Phelps a la innovación empresarial, otorgados por el Premio Nobel de Economía,  Profesor Edmund Phelps,  en  el VIII Congreso que lleva su nombre, que se organizó en forma conjunta con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Centro de Derecho y Economía de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Derecho) y el Center on Capitalism and Society, Columbia University.

En esta misma línea, de premiar el esfuerzo y la dedicación, se llevó a cabo una nueva edición de la ceremonia de entrega de distinciones a los egresados en 2015 con los mayores promedios y con el título de Peritos Mercantiles y Bachilleres Comerciales, con orientación económica, administrativa y materias afines.

Todas las actividades llevadas a cabo durante 2016 se difundieron a través de las redes sociales y el canal de YouTube de la Fundación. La utilización de los nuevos canales de comunicación se fue afianzando en los últimos años y la Fundación, adecuándose a las nuevas tecnologías, implementa cada vez más y con mayor éxito estos medios de divulgación.

Para el año próximo, la Fundación continuará en esta línea de trabajo, ampliando y adecuando las temáticas de los cursos de capacitación a las nuevas necesidades y cambios, contribuyendo con nuevos programas a la innovación empresarial y la actividad emprendedora, incorporando nuevas plataformas para las capacitaciones a distancia y realizando congresos y desayunos de trabajo sobre temas de actualidad vinculados con la economía, las finanzas y la inversión en valores negociables.

Por todo lo logrado en el año que finalizó, con grandes perspectivas se encamina la labor en miras al 2017.