Desde 1961, la Fundación dicta cursos sobre temas del mercado de capitales y la operatoria bursátil. Estos curso están pensados para distintos niveles y necesidades, desde cursos introductorios -gratuitos y abiertos a público en general- a seminarios de niveles intermedios y avanzados, para profundizar sobre cuestiones más específicas.

A continuación se detallan los cursos desarrollados.


Seleccione el que sea de su interés para saber más e inscribirse.
Algunos cursos tienen cupos limitados; razón por la cual cuando se completan las vacantes el sistema no permite la inscripción.
Si tiene dudas, puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes o enviar un e-mail

IMPORTANTE: En los cursos arancelados, la inscripción quedará confirmada una vez realizado el pago en Sarmiento 299, Piso 4, Oficina 413

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CURSO INTERMEDIO SOBRE MERCADO DE CAPITALES

  • Fecha: 27/10/2014
  • Lugar: Microcine de la Bolsa de Comercio (25 de Mayo 347, 1er. EP)
  • Resumen:

    Inscripción previa y arancelada en la Fundación:
    25 de Mayo 347 4º P. Of. 413, en el horario de 11.00 a 16.00

     

    Curso completo: $ 1.300.-

    1 módulo: $ 360.- / 2 módulos: $ 700.- / 

    3 módulos: $ 960.- / 4 módulos: $ 1.200.-

    Descuentos:

    50% Socios de la Bolsa de Comercio

    50%  Estudiantes universitarios, sin distinción de carrera, con la constancia extendida por la Universidad a partir de marzo de 2014 (sin excepciones)

    Incluye:

    - Coffee break

    - Material digitalizado de cada tema

    - Libro “Elementos básicos para el análisis e interpretación de estados contables” (teórico-práctico) del Contador Pedro Seijas

    - Libro “Fundamentos para la Administración de Carteras de Acciones” del Contador Sergio Luis Olivo

    - Libro “Futuros, índices y opciones” del Contador Rubén Pasquali

    Certificado de asistencia: Se entregará a quienes asistan a 14 de las 16 clases.

    HORARIO del curso: 18.00 a 20.00

    ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

  • Arancel: Curso completo: $ 1.300.- 1 módulo: $ 360.- / 2 módulos: $ 700.- / 3 módulos: $ 960.- / 4 módulos: $ 1.200.- Descuentos: 50% Socios de la Bolsa de Comercio - 50% Estudiantes universitarios
  • | Acceder a más información »

Programa de Actualización para Directores de Sociedades Anónimas (DIRSA)

  • Fecha: 21/10/2014
  • Lugar: Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299 P.B.)
  • Resumen:

    Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP)

     

    Fechas: 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2014

    Horario: 18.00 a 21.00

    Destinatarios: Directores de sociedades anónimas en ejercicio, profesionales con posibilidades ciertas de integrar un directorio en el futuro cercano y miembros de directorios de empresas familiares en proceso de profesionalización.

    Vacantes limitadas

    Inscripción previa y arancelada en la Fundación Bolsa de Comercio (25 de Mayo 347 4º P. Of. 413, en el horario de 11.00 a 16.00)

    Arancel: $ 6.000.-

     

    Objetivo: Quienes participen del DIRSA conocerán las responsabilidades jurídicas y extrajurídicas de la función, aprenderán a protegerse de los riesgos de su función y desarrollarán las competencias necesarias para organizar, planificar estratégicamente y participar en reuniones de Directorio. Podrán ejercer sus tareas cumpliendo los códigos de buenas prácticas imperantes en el mundo y tendrán una visión actualizada del funcionamiento del mercado de capitales local.

     

     

    Quienes completen el Programa DIRSA contarán con créditos en los módulos de Gobierno Corporativo que serán válidos para obtener la CERTIFICACIÓN NACIONAL COMO DIRECTOR DE EMPRESAS PROFESIONAL. La Certificación del IGEP habilita, además, a rendir el “Certificate in Company Direction” que otorga el IoD a nivel internacional, el que se puede rendir en la Argentina a través del IGEP.

  • Arancel: Arancel: $ 6.000.-
  • | Acceder a más información »

CURSO PARA INVERSORES BURSÁTILES - NIVEL GENERAL 2ª. edición 2 0 1 4

  • Fecha: 30/09/2014
  • Lugar: Recinto Principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299 PB)
  • Resumen:

    Destinado a capacitar (en un nivel introductorio) a público en general. Para ver el programa , ingrese a "ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN".

     Inscripción únicamente a través de la página Web.

    APERTURA DE INSCRIPCIÓN EDICIÓN SEPTIEMBRE 2014:

    A PARTIR DEL 21/08/2014 HASTA COMPLETAR LAS VACANTES.

    Horario de cursada: De 18.30 a 20.00 Hs

    9 clases: 30 de septiembre y 2, 7, 8, 9, 14, 16, 21 y 23 de octubre

     

    IMPORTANTE: ”Los docentes incluirán en sus respectivas clases las modificaciones que introduzca la reglamentación de la Ley de Reforma de Mercado de Capitales, en los aspectos pertinentes al temario”.

     

         INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS.

  • Arancel: Gratuito

  • Inscripción cerrada »
    | Acceder a más información »

Curso Para Inversores Bursátiles a Distancia 2 da. Edición.

  • Fecha: 01/09/2014
  • Lugar: Curso a Distancia
  • Resumen:

    NUEVO

    CURSO DE INVERSORES BURSÁTILESA DISTANCIA 2da. Edición.

     

    Inscripción previa y arancelada únicamente por la web: 

    Apertura de inscripción: 28/07/2014

    Comienzo de Curso: 01/09/2014

    6 Modulos de 1 semana de duración cada una

     

    Aranceles:

    _ Público General: $400

    _ Estudiantes universitarios: $200 (que acrediten la condición de alumno regular con constancia a marzo de 2014 (sin excepciones)

    _ Socios de bolsa: $200 (que acrediten su condición de tal con número de socio y cuota social al día en el momento de la inscripción)  

    _ Empleados del sistema bursátil: $350 que acrediten su condición de tal mediante comunicación fehaciente de su empleador (deberá adjuntar la constancia emitida por el empleador)

    _ Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de la CABA: $350 (deberán cargar tomo y folio al momento del registro)

    Cronograma:

    Cada módulo se habilitará los dias lunes y permanecerá disponible hasta el fin del curso. 

    Autoevaluación: 

    Cada módulo incluye un ejercicio de autoevaluación (10 preguntas o situaciones con el formato de multiple choice)

    La finalidad del test no es calificar al participante sinó brindarle una autoevaluación y como forma para fijar contenidos.

    Luego de realizar el ejercicio completo, Ud. visualizará el resultado obtenido.

    Se habilitará una segunda oportunidad.

    Requisitos para acceder al certificado de participación:

    Se otorgará al participante que realice al menos 5 de los 6 ejercicios de auto-evaluación (1 por módulo), que aparecerán junto con el material de cada módulo cualquiera sea el resultado obtenido. Los ejercicios estarán disponibles desde la fecha de inicio de cada módulo, durante las siguientes dos semanas.

     

    INSCRIBIRME AL CURSO

     

    Requisitos para utilizar la plataforma: Solo tener actualizado el explorador de internet: 

    _ Chrome Versión 35 o superior

    _ Explorer 9 o superior

    _ Firefox 12 o superior 

     

    “En atención a que abonado el curso se produce la reserva de una vacante exclusiva, generando ello diversos gastos administrativos a esta Fundación, se deja constancia que una vez ingresadas las sumas correspondientes al pago del presente curso, las mismas no serán devueltas al participante, ni aun cuando decida no asistir al mismo.”

  • Arancel: _ Público General: $400/_ Estudiantes universitarios: $200/_ Socios de bolsa: $200/_ Empleados del sistema bursátil: $350/_ Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Economicas de la CABA: $350
  • | Acceder a más información »

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Sarmiento 299, Piso 4, Oficina 413 (1353) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4316-7000, Internos 7453/7165/7465/7466 Directo: 4313-9938 Fax: (54 11) 4316-7166